Use la versión más reciente de su explorador web para una experiencia óptima.
Comenzar > Eficiencia > Comparación
Use la versión más reciente de su explorador web para una experiencia óptima.

Inicio

Cuando uno se esfuerza por mantener bajos los costos de posesión y operación, es necesario conocer la cantidad de combustible que se consume y cuánto rinde un tanque de combustible. El trabajo que puede realizar una máquina con un Litro de combustible se denomina eficiencia del combustible.

Ingrese la información a continuación y acceda a lo siguiente:

  • cálculo de la eficiencia del combustible;
  • consumo promedio de combustible en comparación con otros en la región;
  • consejos para reducir costos y aumentar la eficiencia.

EFICIENCIA DEL COMBUSTIBLE EN 6 PASOS SIMPLES

Para continuar, corrija los siguientes errores.
Quiero calcular la eficiencia de:
Seleccione un tipo de máquina

Seleccione un número de modelo

Industria:
Seleccione una industria

Eficiencia

Para continuar, corrija los siguientes errores.
Precio del combustible:
/L
Consumo de combustible por hora:
L/h
Horas de operación por año:
h/año
Producción por hora:
t/h

La eficiencia del combustible de la máquina es de:

0 t/L

¿LE INTERESA SABER CÓMO SE COMPARA SU MÁQUINA CON OTRAS DE LA REGIÓN?



VER COMPARACIÓN

UN ÚLTIMO COMENTARIO

Ahora que ya conoce la eficiencia de la máquina, estamos listos para otorgarle información exclusiva sobre la comparación con otros usuarios, así como consejos personalizados para aumentar la eficiencia del combustible. Para recibir esta información, solo tiene que ingresar a continuación el nombre y la dirección de correo electrónico.


Para continuar, corrija los siguientes errores.
Ingrese una dirección de correo electrónico válida.
Para continuar, debe contestar.
Para continuar, debe contestar.
Para continuar, debe contestar.

Deseo recibir información sobre toda la empresa Caterpillar y sobre la red de distribuidores.

Para continuar, debe contestar.

VER LA COMPARACIÓN AHORA

« Atrás

CONSUMO

*Los valores monetarios representan el costo anual del combustible según los cálculos de consumo, el costo del combustible y las horas de operación por año.

REALICE UN CALENTAMIENTO INICIAL CORTO.

El arranque del equipo debe extenderse de 3 a 5 minutos para preparar los sistemas de manera eficaz sin desperdiciar combustible.

LIMITE EL TIEMPO DE RALENTI DURANTE EL APAGADO.

Los operadores pueden ahorrar mucho dinero al prestar más atención durante el apagado del equipo. Los motores antiguos tardan 2 minutos en apagarse, mientras que los motores más nuevos prácticamente no tardan nada.

APAGUE EL EQUIPO QUE NO ESTÉ USANDO
.

Los equipos que quedan funcionando durante el horario de almuerzo, de descanso o en cualquier otro momento de inactividad, pueden aumentar sustancialmente los gastos de combustible durante la realización de un proyecto.

CAPACITE A SUS OPERADORES.

Asegúrese de capacitar debidamente a todos los operadores para utilizar cada máquina a fin de optimizar la relación entre la velocidad de desplazamiento, la marcha y las rpm del motor. Distintos estudios demuestran que se gana entre un 5 y un 15 % de eficiencia del combustible con la potencia al 75 %, mientras que con la potencia al 50 % la eficiencia aumenta entre un 15 y un 30 %.

USE LA MODALIDAD DE AHORRO SIEMPRE QUE ESTÉ DISPONIBLE
.

El funcionamiento en esta modalidad, siempre que sea posible, reduce la velocidad del motor y puede disminuir el consumo de combustible hasta en un 22 %, de acuerdo con la máquina y la aplicación.

SELECCIONE EL TAMAÑO DE LA MÁQUINA DE ACUERDO CON EL TRABAJO A REALIZAR.

El exceso o la falta de potencia puede afectar significativamente la eficiencia del combustible. En caso de que necesite ayuda, pídale al distribuidor del equipo que le indique cuál es la máquina correcta para el trabajo que está realizando.

ACTUALICE EL EQUIPO A LOS NUEVOS MODELOS CON CONSUMO EFICIENTE DEL COMBUSTIBLE.

Manténgase informado sobre las últimas características, beneficios y ahorros que los nuevos equipos pueden otorgarle para reducir gastos.

CONFIGURE SU SITIO DE TRABAJO DE MANERA EFICAZ.

Realice una planificación eficaz del trafico de la maquinaria en su lugar de trabajo con el fin de reducir el timpo de ralenti y minimizar giros innecesarios.

UTILICE TECNOLOGÍAS DE SEGUIMIENTO Y MEDICIÓN.

Las tecnologías incorporadas que monitorean los parámetros operativos como el consumo de combustible son sumamente precisas y pueden incrementar la capacidad de ahorro.

MANTENGA LAS MÁQUINAS EN CONDICIONES ÓPTIMAS.

Un correcto mantenimiento no solo disminuye el consumo de combustible, sino que también reduce los costos de reparación. Por ejemplo, los filtros de aire obstruidos pueden aumentar el consumo de combustible en un 20 %; un levantaválvulas atascado puede incrementar entre un 10 y un 15 % el uso del combustible y un termostato con fallas puede representar un aumento del 25 % en el consumo de combustible.

MANTENGA LOS NEUMÁTICOS DEBIDAMENTE INFLADOS.

Los equipos con ruedas y los vehículos de carretera con una presión de inflado con solo 6 lb/pulg2 por debajo de la presión de inflado recomendada consumen un 3 % más de combustible.

REVISE LA TAPA DEL TANQUE DE COMBUSTIBLE PARA EVITAR FALLAS.

Las tapas del tanque de combustible dañadas o mal cerradas permiten el ingreso de agentes contaminantes al sistema y que se reduzca la eficiencia de los componentes, como por ejemplo, los inyectores de combustible. Las tapas con un sellado deficiente también pueden ocasionar pérdida de combustible debido a la evaporación.

UTILICE COMBUSTIBLE CON EL OCTANAJE RECOMENDADO.

Asegúrese de utilizar combustible con el número de octanos recomendado para la temperatura ambiente y las condiciones climáticas, esto hará que el consumo de combustible sea óptimo.


¿ES HORA DE REEMPLAZAR LA MAQUINA?

Si actualiza la máquina a la mejor de su clase , puede ahorrar por año en el costo del combustible.

SOLICITAR UN PRESUPUESTO
TEXT LOAD
TEXT LOAD